CAPAS SESEÑA Y FEDERICO ANTELO PRESENTAN SU COLABORACIÓN CON UN TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO

Tras más de un siglo vistiendo a personalidades de todas las disciplinas creativas , Seseña pone ahora su experiencia al servicio de los propios creadores. Una colaboración en la que el artista Federico Antelo ha estampado dos capas emblemáticas de la Casa Seseña, con sendos estampados originales.

El pasado jueves 11 de julio de 2019, Madrid es Moda propiciaba el encuentro entre Federico Antelo y Capas Seseña llevar a cabo un taller teórico-práctico sobre la colaboración entre ambos.

Los invitados conocieron de primera mano el mundo de la estampación gracias a las explicaciones gracias a las explicaciones de Antelo, a través de sus diseños y su imaginación, además de sumergirse en la historia centenaria de La Casa Seseña, de mano de su director y cuarta generación, Marcos Seseña.  

Los presentes tuvieron la oportunidad de iniciarse en el arte de la estampación, y paso a paso ser testigos de una perfecta ejecución. Desde los diseños a mano, pasando por los diseños digitales, la prueba en el textil o el uso de pintura específica para los tejidos en lana merina de las capas de Seseña.  

Federico Antelo también habló sobre su entusiasmo por una colaboración que aúna las facilidades del saber de su trabajo y las dificultades de hacer algo desconocido y complejo. Antelo comentaba que “con la estampación se pueden conseguir distintos efectos y hacer magia con esta técnica hasta crear piezas únicas”. 

Un dato que sorprendió a los asistentes fue la exclusividad de cada capa, ya que al estar todo hecho y estampado a mano, ninguna capa será nunca igual a otra. La posición, la fuerza, el color o incluso el calor, hacen de cada pieza un diseño único. “Me atraía mucho la idea de unir la capa tradicional con mis estampados geométricos y más modernos”, explica Antelo, que conoció a Marcos Seseña, a raíz de la celebración del 115 aniversario de la firma, en 2016.

Una relación que ha culminado con dos capas de mujer, decoradas con una versión exclusiva de los motivos de Antelo, inspirados en la pasamanería clásica.

Los modelos de capa elegidos han sido dos clásicos, reinterpretados para la ocasión: “uno más largo y envolvente, y el otro más corto, práctico y cosmopolita”, explicaba Marcos Seseña. 

Estas capas, de edición limitada y con la estampación original de Antelo, están disponibles en las tiendas online y física de Seseña.