SESEÑA, ULISES MÉRIDA Y DA VINCI, UNIDOS POR LA CAPA

Cuando el diseñador toledano Ulises Mérida era pequeño, solía visitar con su familia los mercadillos navideños de Madrid. Y, cada año, sus incursiones acababan en el mismo lugar: frente al número 23 de la Calle de la Cruz, en el escaparate de Seseña, donde se paraba a admirar las capas negras clásicas.

Ya de adulto, ese vínculo entre diseñador y marca se materializa en una colección de capas femeninas de autor ideadas por Ulises Mérida, quien comparte con Seseña su pasión por los materiales tradicionales, la confección de calidad y la visión de una mujer cosmopolita.

Todos esos puntos comunes se materializan en cinco capas inspiradas en las obras realizadas por Leonardo Da Vinci con la técnica del Sfumato o en La Toscana, lugar de nacimiento del polímata. Elementos que se traducen en diseños actuales de cortes limpios y en una elegante gama de colores, que va desde el negro clásico  hasta un rosa empolvado, pasando por el verde botella.

La más similar a una capa tradicional es La Belle, una capa de paño, largo, reinterpretada con pespuntes. Ginebra es un poncho reinventando, bicolor, en negro y rosa. Ese mismo tono suave es el que pinta la capa Bruma, con unos originales y femeninos volúmenes que cubren los brazos. En el lado opuesto del círculo cromático se encuentran los modelos Toscana y Kiru, en un verde profundo.

La colección es, además, la demostración de que calidad, tradición y diseño no están reñidos, sino que son los ingredientes básicos de todas las piezas Seseña. Los modelos de Ulises Mérida están elaborados en lana merina de Béjar, la materia prima clásica de la firma de capas, mezclada con algodón y otros tejidos que les dan una nueva personalidad.

Las capas diseñadas por Ulises Mérida están disponibles en nuestra tienda online de manera limitada. Consigue la tuya pinchando aquí.